Expeller De Soja X Equipo Disponible Ya ... ¡consulta... en Durazno

Durazno > Compra - Venta > Animales > Expeller De Soja X Equipo

Ciudad elegida:
Durazno, Durazno
Navegacion:

Expeller De Soja X Equipo Disponible Ya ... ¡consulta... Ver otros animales

26 jun 2015

EXPELLER de SOJA

Subproducto del poroto de soja, que se obtiene mediante un proceso de prensado sin solvente.

Presenta un alto valor proteico para la nutrición animal.

EXPELLER DE SOJA OBTENIDO POR SISTEMA DE DOBLE PRENSADO Y SE ENCUENTRA DESACTIVADO EN ACTIVIDAD UREÁSICA, GRACIAS A UN PROCESO DE FRICCIÓN Y CALOR QUE GENERA EL TORNILLO DE EXTRUSIÓN; CON ESTE PROCESO, SE LOGRA DESACTIVAR LOS FACTORES ANTINUTRICIONALES DE LA SOJA Y OBTENER UN PRODUCTO DE ADECUADAS PROPIEDADES FÍSICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS BALANCEADOS, CON UNA ALTA BIODISPONIBILIDAD DE AMINOÁCIDOS DIGESTIBLES.

El suministro de expeller de soja en el alimento de las ovejas de la raza Ideal durante los 15 días previos al servicio permite aumentar su tasa ovulatoria entre un 20 y un 24%, lo cual incrementa la probabilidad de obtener dos corderos por parto y optimiza la eficiencia de los sistemas laneros al mejorar la producción de carne ovina.

"Con la adopción de esta práctica, una oveja puede ser muy eficiente y producir dos corderos de 25 kilos en vez de uno del mismo peso, es decir, 50 kilos de carne en 100 días de lactancia que alcanzan el peso de ella misma", aseguró Néstor Franz, especialista en pequeños rumiantes del INTA Mercedes -Corrientes.

El expeller de soja se extrae a través de un proceso mecánico, mediante un extrusor que desactiva el grano sin dañar los aminoácidos esenciales, para luego extraer el aceite de soja mediante prensado. Los parámetros de calidad son los siguientes.

  • Proteína: entre 41 y 45 % sobre base seca.
  • Proteína soluble: Mayor al 82 %
  • Mat grasa: Entre 6 y 9% a elección.
  • Humedad: 10 %
  • Actividad ureasica : menor a 0.02 upH
  • Cenizas tal cual: Entre 6 y 7 %
  • Fibra cruda: entre 5 y 7 %

Se realizó un estudio sobre la respuesta productiva de novillos engordados a corral, comparando dos fuentes proteicas:

Expeller de soja y harina de soja de extracción por solventes.

Los tratamientos fueron:

Dieta 1: ración convencional de engorde a corral, cuya principal fuente proteica fue la harina de soja obtenida por extracción del aceite por prensado y solventes.

Dieta 2: ración similar a D1, donde el mayor aporte de proteína provino del expeller de soja obtenido luego de la extracción de aceites por extrusado y prensado.

Dieta 3: similar a D1, con el agregado de aceite crudo de soja equivalente a la diferencia de D2 por encima del nivel aportado por D1.

Se utilizaron 10 novillos por tratamiento y por repetición, los cuales ingresaron con 212,7 kg/cabeza y se faenaron con 306,1 kg promedio.

El AMD en D1 fue de 1.420 g/d (±268); 1.560 g/d (±209) en D2 y 1.400 g/d (±268) en D3.

En las condiciones del presente trabajo los animales que recibieron el extrusado de soja (D2) lograron un mayor AMD que los restantes tratamientos, superando a ambos en 140 g/día.

Por su parte, D1 y D3 no se diferenciaron significativamente entre sí (p<0,05). Si bien los indicadores de consumo y eficiencia de conversión son presentados a título  descriptivo, se verificó consistentemente un mayor consumo de alimento por parte del grupo D2, el cual fue acompañado por un mayor AMD, generándose también en este tratamiento la mejor eficiencia de conversión de alimento en ganancia de peso (5,4:1).

<<<DESCARGA DESDE AQUI EL ESTUDIO>>>

~~~CONSULTA POR MAIZ QUEBRADO ~~~



$ 550
Contactar al anunciante
+549*** Ver Teléfono
+5491135544639

Llame y diga que lo vió en Clasificadosgratis

Olvidé mi contraseña
Comenta este anuncio


Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Clasificados Gratis en Uruguay - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Clasificado Gratis - Entrar